Vía el blog de Nielsen nos llegan el siguiente estudio sobre el uso que los internautas hace de las redes sociales. A destacar:
– El mayor uso es el de mantener antiguas amistades, junto con el contacto con los familiares (alrededor del 90%)
– En los usos de entretenimiento es donde aparecen más diferencias entre los usuario con o sin hijos
– A nivel de marcas, la búsqueda de feedbak de otros usuarios es la mayor utilidad realizada (recordemos precisamente que en artículo anterior ya hablamos del tema del“we-commerce”)
– Alrededor del 60% de los usuarios utiliza las redes para buscar cupones de descuento y promociones (ejem, no me puedo estar de recordar nuestra plataforma especializada en este tema Hisocial)